lunes, 17 de junio de 2013

FINAL FANTASY VII: ADVANTE CHILDREN por Schnaider Paez




Final Fantasy VII: Advante Children es la continuación, en forma de película, del juego Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por SquareSoft para la consola Playstation de Sony y para PEC. Esta Película forma parte de una serie de entregas cuyo objetivo es completyar y ampliar la historia de Final Fantasy VII, que tiene como nombre conjunto Compilation of Final Fantasy VII.

Dos años antes, durante los eventos de Final Fantasy VII...


Sephirot, el "más grande soldado que jamás haya habido", ha invocado la técnica de máxima destrucción "Meteorito" para causar un máximo daño al planeta que le permita ubicarse frente a toda esa liberación de energía y convertirse en un dios. El protagonista del juego, Cloud y sus amigos, logran detener al villano, mas no a tiempor para evitar que Meteorito alcanzara el planeta. Qué sucedió después no se supo hasta hace poco (el juego original fue lanzado en 1996 en Japón, 1997 para tierras europeas).

Debido a la enorme colisión de energías cuando la Corriente Vital emergió del planeta para detener a Meteorito, las células de JENOVA, la entidad maligna atrapada en el planeta y que había guiado a Sephiroth, se han dispersado por el planeta y han infectado a mucha gente, particularmente a niños. Aquellos que sufren este mal, colectivamente conocido como Geoestigma padecen gran sufrimiento y expansión de las células de JENOVA como un tumor en sus cuerpos.

Los personajes del juego se han disgregado para continuar sus vidas. Tifa y Cloud cuidan a Marlene mientras Barret busca petróleo y adoptaron a Denzel un joven huérfano, estableciéndose cerca de Midgar, pero Cloud está cada vez más distante, tomando un empleo como repartidor para alejarse de la ciudad. Poco tiempo después Denzel cae enfermo por el Geoestigma.

Barret se ha ido en busca de nuevas fuentes de energía que no dependan del Mako (el flujo de vida concentrado). Yuffie ha vuelto a Wutai, su tierra. Cid Highwind ha vuelto a su ciudad a iniciar la construcción de una nueva aeronave. No se ha sabido de Nanaki ("Red XIII") o de Vincent pero se puede apreciar a red con dos cachorros (es de suponerse que son sus hijos) subiendo a una montaña cercana a Midgar (500 años después de lo sucedido en Final Fantasy VII de PSX) y rugiendo ante sus ruinas en la primera escena de la película.

Los remanentes de Shinra Inc. la compañía poderosa que controlaba la generación de energía basada en Mako (cristalización de la Corriente Vital), son enviados al Cráter del Norte a buscar rastros de JENOVA para llevar a cabo una investigación... pero son atacados por extrañas figuras en el momento que encuentran el contenedor de "Ella" ("JENOVA", la Calamidad del Cielo). Tseng queda herido y Elena llama por él. El vehículo de los Turcos escapa con sólo Reno y Rude.

Lo que sucede después lo verán este 27 en el Cineclub "cine al cuarto" organizado por 4oB




No hay comentarios:

Publicar un comentario